4 Razones Por Las Que el Marketing en Internet es Tan Efectivo

Marketing en Internet

Como propietario de un negocio, usted sabe que existen cientos de diferentes canales de comercialización y estrategias para hacer crecer su negocio. También sabe que su presupuesto de marketing no es infinito, por lo que debe ser selectivo con los que elija.

Pero a medida que los consumidores continúan aumentando su dependencia de Internet como herramienta de investigación y compra, es importante que la incluyan en su estrategia de marketing.

Aunque Internet es una herramienta de marketing relativamente nueva en comparación con métodos como anuncios impresos y vallas publicitarias, podría decirse que ya se ha convertido en algo esencial. Los consumidores ya no aceptan los anuncios que se les presentan como hechos. Van en línea y hacen su investigación, por lo que es fundamental que su negocio tenga presencia allí.

Entonces, ¿por qué el marketing en internet es tan importante para su negocio? Continúa leyendo para averiguarlo.

Las 4 principales razones por las que funciona la comercialización por Internet

Aunque hay muchas razones por las cuales el marketing en Internet es una de las mejores formas de llegar a sus clientes, hablaremos sobre los cuatro más importantes.

  1. TUS CLIENTES ESTÁN EN LÍNEA

internet-marketingEsta es quizás la razón más convincente y obvia para comenzar a comercializar su negocio en línea. Los profesionales del marketing siempre han tratado de llegar a clientes potenciales donde viven, donde trabajan, dónde compran, dónde obtienen información y dónde se entretienen. Cada vez más personas utilizan Internet para satisfacer todas estas necesidades.

Alrededor de 3 mil millones en todo el mundo tienen acceso a Internet, y aunque no todos son clientes potenciales para su negocio, existen muchas posibilidades de que algunos de ellos sí lo sean.

En un estudio de usuarios estadounidenses de Internet, el 80% de los encuestados dijeron que usan Internet para buscar productos o servicios que podrían querer comprar, y el 58% dijeron que habían realizado al menos una compra en línea el año anterior.

A medida que el uso de Internet ha crecido, también lo ha hecho el comercio por Internet. De hecho, las ventas en línea para 2017 solo en los Estados Unidos alcanzarán los $ 440.4 mil millones. Está claro que los consumidores están gastando dinero en línea, no solo por gangas sino también por juegos en línea.

Veamos qué tan rápido están creciendo los casinos en línea, y esto está sucediendo, no sin razón, la cantidad significativa de dinero que gana la gente todos los días. Y el marketing en Internet es la única forma de poner su negocio en el radar.

  1. ES COSTOSAMENTE EFECTIVO

Como propietario de un negocio, usted sabe que obtener el nombre de su negocio frente a los clientes potenciales puede ser costoso. Y si bien el marketing en Internet no tiene su precio, las opciones de orientación avanzada hacen que sea más fácil anunciar solo a las personas que podrían estar interesadas en su negocio. Esto significa que desperdicia menos dinero en marketing para personas que probablemente nunca responderán.

Digamos que su negocio es una ferretería en Harrisburg. Piense en lo que sucede cuando coloca un anuncio en el periódico local. Usted paga un precio fijo por el anuncio y espera lo mejor. Claro, muchas personas que hojeen verán su anuncio.

¿Pero cuántos realmente necesitan los productos que vendes en un momento dado? Probablemente solo una pequeña fracción de ellos.

Ahora, piense en lo que sucedería si publicara anuncios en línea dirigidos solo a los usuarios que buscaron “ferretería en Harrisburg”. Si usaba un método de pago por clic o PPC, solo tendría que pagar. cuando las personas realmente hicieron clic en su anuncio y visitaron su sitio.

Al pagar solo para publicitar a personas que buscan activamente negocios como el suyo, elimina el costo de la publicidad para las personas que no tienen interés.

  1. LA COMUNICACIÓN VA AMBOS CAMINOS

La mayoría de los métodos de marketing tradicionales, como los anuncios impresos, el correo directo y las vallas publicitarias, simplemente implican hacer que los consumidores vean los mensajes de marketing de su empresa. Presentan una campaña o especial, y alientan al consumidor a realizar una acción como entrar en una tienda física.

Esto ciertamente puede ser efectivo, especialmente si una venta es particularmente tentadora, pero está limitada por su naturaleza unidireccional. ¿Qué pasa si un lector está confundido? ¿Qué pasa si quieren más detalles?

Gracias a Internet, su campaña de marketing puede ser una conversación bidireccional. Al proporcionar a los clientes potenciales formas fáciles de obtener más información o ponerse en contacto con usted, pueden sentirse mucho más cómodos con la idea de ingresar a una tienda física e incluso realizar compras en línea.

Esta comunicación bidireccional también puede fortalecer las relaciones con sus clientes. En lugar de ver su negocio simplemente tratando de venderles cosas, comenzarán a verlo como una valiosa fuente de información. La construcción de estas relaciones aumenta la probabilidad de que regresen, y posiblemente incluso se conviertan en clientes habituales.

La comunicación se puede hacer en su sitio principal, pero las redes sociales también presentan una solución simple. Crear un equipo social dedicado que responda a las revisiones (tanto negativas como positivas), responda preguntas y mantenga actualizados a los seguidores puede requerir un poco de esfuerzo, pero puede contribuir en gran medida a establecer relaciones con los clientes.

  1. SIEMPRE LA INTERNET ESTÁ ABIERTA

Algunas empresas operan las 24 horas del día, pero la mayoría de los equipos de marketing no. ¿Cuánto tendría que pagarle a alguien para promocionar su empresa todo el día y toda la noche, incluidas las vacaciones y los fines de semana?

¿Podría mantener un representante de marketing en el reloj todo el tiempo para promocionar sus productos y servicios? Cuando ese representante de marketing es su sitio web, la respuesta es absoluta.

Sus clientes tienen diferentes horarios de trabajo, horas de sueño y sociales. No es posible llegar a todos al mismo tiempo utilizando las tácticas de marketing tradicionales. Necesita algo que siempre se está ejecutando y puede estar allí cuando lo necesite.

Los sitios web, las páginas de redes sociales y los blogs logran esta hazaña. Siempre están disponibles, siempre pueden tomar su mensaje, y los clientes potenciales no tienen que esperar hasta las horas de oficina para obtener más información sobre su negocio.

¿Necesitas una campaña de marketing en Internet?

Entonces, ¿por qué el marketing en Internet es tan importante? En pocas palabras, porque puede generar mayores ingresos a menores costos en cualquier momento del día o de la noche. Hay muchas otras razones por las que el marketing en Internet es valioso, pero en la era tecnológica actual, es una necesidad absoluta.

Los consumidores responden de forma menos favorable al marketing tradicional que nunca, por lo que necesita una combinación de compromiso, educación y ventas para llegar a ellos. Solo el marketing en línea lo proporciona. Si necesita ayuda para crear una estrategia de marketing en Internet para su empresa, no dude en contactarnos. Nuestro dedicado equipo estará encantado de ayudarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*